protaries dental Maestro
Registrados: Feb 21, 2005 Mensajes: 326 De: Las Palmas de Gran Canaria
| Publicado: 2009-03-01 07:45  
...............en consecuencia disminución de calidad
Leido en otro foro
Por: henry reynoso Fecha: 25/2/2009 a las 18:21
Sr Antonio Garza.
Ud esta hablando de supuestos y lo primero que debemos aprender es hablar de lo que sabemos, no quiero polimizar pero su concepto es muy pobre. hace muchos años trabajo haciendo libres de metal comenze con los famosos porcelana sobre refractario, luego alumina inceram,inyectados, escaneada, y actualmente tuve la suerte de conocer un sistema como turkom-cera con muchas bondades como : ES UN MATERIAL QUE NO TIENE CONTRACCION NI EXPANCION
DE LAS ALUMINAS QUE E CONOCIDO ES LA MAS TRASLUCIDA
Y POR ULTIMO TENIENDO LAS CONDICIONES MANEJANDO LA TECNICA PUEDES LOGRAR HACER GRANDES REHABILITACIONES
no le puedo decir que es la panacea de la odontologia por que a mi concepto cada material me hace resolver cada caso en particular.
no puedo usar alumina para todo , como ud no usaria todo en zirconio , cada paciente es una historia diferente y los laboratorios tenemos que estar preparados para dar un buen servicio.
La respuesta
Por: Karl Gnadlinger Fecha: 1/3/2009 a las 06:22
Sr. Henry Reynoso. Estoy de acuerdo con esta opinión. Solamente aclarar que los comportamientos y propiedades de Turcomcera e Inceram de Vita son iguales tanto en traslucidez como resistencia. Existen diferencias considerables respecto a la homogeneidad y la resistencia (Weibullmodull entre 3 y 9,72, resistencia entre 300MPa y 800MPa) en cuanto a la técnica de fabricación las estructuras. (hay fotografías CT de bloques de alúmina de turcomcera e inceram y también fotografías por medio microscópico electrónico 500 veces aumentados que las documentan).
Un saludo, www.Karl-Gnadlinger.com

|